lunes, 28 de junio de 2010

PERFECT STRANGERS - DEEP PURPLE


Autor: MARCELO GILES

Andaba con ganas de hablar de una de mis bandas favoritas. Encontrar de qué disco fue una tarea difícil. Así que cai en un clásico. Me refiero a PERFECT STRANGERS de DEEP PURPLE. Corría el año ´73 y el conocido Mark II (Gillan-Glover-Blackmore-Lord-Paice) daría su último concierto en junio de ese año en Japón (luego de la edición de "Who do we think we are"). Luego, Ian Gillan (voz) y Roger Glover (bajo) "dejarían" Purple. La banda cambió de integrantes mas de una vez hasta disolverse en 1976. Esto será parte de otro post.

Luego de aquella separación, muchos "promotores" intentaron reunir la banda, más precisamente el Mark II. A inicios del los 80s su discográfica saca al mercado dos "grandes éxitos" de la banda con excelente repercusión. La vuelta de la banda parece inevitable. Sin embargo Lord y Paice todavía tenían contrato con "Whitesnake", Blackmore y Glover estaban pasando un gran momento en "Rainbow" y a Gillan le iba bien con su carrera solista. Aun así, se "alinean los astros" (y los managers y la compañías discográficas y los "incentivos") y la reunión del Mark II se concreta recién en 1984.

El re-encuentro de la mítica formación se ve plasmada en PERFECT STRANGERS. Un disco que originalmente traia 8 temas. Que luego en las ediciones en cd agregerían "bonus tracks". De aquellos temas "Knocking at your back door" y "Perfect Strangers" se volverían clásicos que la banda toca todavía en la actualidad. Recomendación, no miren sus videos. Sobre todo el de "Knocking...". La banda suena ajustadísima, al límite de la perfección, con un Blackmore que tiene la Stratocaster "atada" y un Lord que no se queda atrás y le responde con altura con su Hammond y otros Sintes. La voz de Gillan aun no daba señales de desgaste aunque se le haría difícil la seguidilla de conciertos. Y para la base rítmica de Paice-Glover (batería y bajo respectivamente) pareciera que la separación de la banda nunca existió.

A este disco lo conozco "de memoria". Su cassette original no salió del walkman por muchos viajes. La bata tiene un sonido claro y nítido envidiable. Y los solos y los riffs de Blackmore son maravillosos. Cualquiera que haya escuchado algo de Ritchie (sea de discos anteriores o de este) se dará cuenta por qué le "toman prestado" tantas cosas.

PERFECT STRANGERS es DEEP PURPLE. No suena a "Machine Head". Pero la banda tampoco quiso que así fuera. Voy a decirlo con las palabras justas: el disco se la re banca. Es 100% hard rock hecho por una banda que sabe hacerlo con excelencia.

Aca les dejo un lugar para "encontrarse" con el disco:
http://rapidshare.com/files/396065317/1984-_Perfect_strangers.rar.html

(fuente del link: TARINGA)

Espero que lo disfruten. Saludos! Y que sea METAL \m/!!!!!

0 comentarios: