jueves, 24 de junio de 2010

HOLY DIVER - DIO

Autor: Marcelo Giles

Hoy le toca a un clásico de clásicos. HOLY DIVER de DIO. Como ya hemos dicho, Ronnie James Dio siempre fue y será un referente para este género. Pasó por bandas como ELF, RAINBOW y BLACK SABBATH. Y allá por el ´82 cuando se despidiera de su primera etapa en Black Sabbath, enseguida pone en marcha su proyecto solista qu...e se terminará llamando DIO. Para entonces contaba con Vinny Appice (batero de Sabbath, que también abandonara la banda en el ´82) y se había re-encontrado con Jimmy Bain (bajista y que juntos compartieran etapa en Rainbow). El puesto vacante de guitarrista no era fácil de suplir. Es entonces que Jimmy le sugiere un guitarrista que conociera cuando tocaba con los "Wild Horses", Vivian Campbell (violero de jóvenes 19 años de "Sweet Savage"). Al tiempo de ensayar, los temas empiezan a cobrar vida y terminan resultando en HOLY DIVER, este gran disco que saliera en el ´83.

A menos de un año de haber "dejado" Sabbath, RJD ya tenía banda y una cantidad de temas lo suficientemente buena como para grabar un disco. Intenta reclutar al productor Martin Birch (productor también de Rainbow y Black Sabbath e "ingeniero de grabación" de Deep Purple. También trabajaría con Iron Maiden). Es por eso que el propio Dio se va a hacer cargo de la producción de su disco. Así plasman HOLY DIVER. Con 9 temas. Excelentes. Clásicos. Y que tienen momentos excepcionales, sino escuchar "Holy Diver", "Don´t talk to strangers" que poco a poco se volverían imprescindibles en todos los set-list junto al archi-clásico "Rainbow in the Dark". El disco, además, marca el debut de "Murray", la bestia que sería protagonista tapa de sus discos.

Junto con Ritchie Blackmore, Ronnie James Dio es uno de mis ídolos. Y era tiempo que tuviera su lugar exclusivo en este espacio.

Acá les dejo un lugar para "encontrarse" con el disco:
http://freakshare.net/files/8ixw7kb3/Dio_-_H.D.rar.html

(fuente del link: Taringa)

Espero que lo disfruten. Saludos! Y que sea METAL \m/ !!!!!!!!!!

0 comentarios: