miércoles, 11 de agosto de 2010

HEADLESS CROSS - BLACK SABBATH


Autor: MARCELO GILES

"FUERON LAS PLATEADAS CRUCES DE BLACK SABBATH Y SU RESPLANDOR (...) QUE ESTAMOS UNIDOS!!!" canta Ricardo Iorio en "A vos amigo" y con eso hago la introducción a este post dedicado a un disco que me gusta mucho. Es el caso de HEADLESS CROSS de BLACK SABBATH.

Después de la salida de Ozzy, en Sabbath empezó la rotación de cantantes. Algunos grabaron discos y otros apenas si duraron algunos shows o algunos ensayos. No podemos negar el paso de Ronnie James Dio, Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen... Hasta que llegó TONY MARTIN. El re-grabó las las voces que había hecho Gillen de "Eternal Idol" para que el disco saliera allá por el ´87.

El que siempre estuvo fue TONY IOMMI. Luego de idas y vueltas de músicos, pero siempre con Tony Martin en las voces, Iommi recluta a nada mas y nada menos que COZY POWELL (Rainbow, Whitesnake, etc etc) para tocar la bata. El puesto de bajista se completaria con un amigo y sesionista de Cozy, Laurence Cottle. Juntos preparan el próximo disco que no es otro que HEADLESS CROSS que viera la luz en abril de 1989. Un disco de 9 temas. Abre este disco un instrumental "The Gates of hell" que da lugar al gran HEADLESS CROSS con esta intro: "tus-plash, tas, tus-tas, tus-tas, tu-tus-tas, tus-plash, tus-plash, tas!!!" (tus=bombo, tas=redo. Agregar hit hat). Mas allá del lime anterior, es un temazo. Hasta el video esta buenoo!!!!! Con aquel look negro, de cuero, flecos y tachas. Los músicos muestran y demuestran su alto nivel. Le sigue otro gran tema: "Devil and Daughter". Acá ya podemos darnos cuenta de que el disco es HEAVY. Y en el cuarto tema, que no es otro que "When death calls", el solo lo hace Brian May (Queen).
Hasta aqui el disco es mas que muy bueno!! La mesa está servida para que HEADLESS CROSS se convierta en uno de los mejores discos de Sabbath. Por lo menos así lo considero yo.
"Cloak & dagger" sigue en orden por lo menos en mi disco. Aunque este tema hay ediciones en las que no aparece. Las letras del disco muestran cierta "oscuridad" a lo largo de las 8 canciones. "Kill in the spirit world" le sigue. La voz de Martin esta en un muy buen nivel (con ciertos tonos que recuerdan un poco a RJD). "Call of the wild" es el track 7 de un disco que no le afloja. Cozy se cansa de pegarle y pegarle a la bata a lo largo y a lo ancho de este HEADLESS CROSS. Y ni hablar de Iommi. Un genio total. Un maestro.
El disco sigue con "Black Moon". Colchones de teclados proporcionados por Geoff Nicholls (un habitué de la banda). Y un estribillo en donde el "galope" de la bata es para cabecear a full!! Termina cerrando este gran disco "Nighwing". Intro de viola acústica, voz, hasta que Iommi "escupe" un riff en su Gibson SG. Los tiempos van y vienen. Un buen tema para darnos cuenta que al final hemos escuchado un muy buen disco.

Aun asi, otro gran disco estará por venir. Es el caso de TYR. Pero lo trataré en algun post futuro. Todo a su tiempo.

Acá un lugar para encontrarse con el disco:
http://www.megaupload.com/?d=JOEGD8VT

(fuente del link: Taringa)

Espero que les haya gustado. Saludos! Y que sea METAL \m/!!!!!

1 comentarios:

agustin zocchi dijo...

me parece muy buena onda para mi q no tenemos tantos años en el metal como ustedes q nos den info asi esta muy bueno y te hacer ver el metal de otra forma aparte del la reveldia y locura q tiene el metal ahora q lei todo esto me siento q el metal es una cultura....va siempre fue una cultura de tantos años q sobrevivio el metal decadas y decadas....bueno como dice WALTER MEZA LARGA VIDA AL METAL.......SON GROSOS LOKO CADA VES TE ADMIRO MAS POCHI...